Publicado 11.12.2017 |

MÁXIMA NÚMERO 1: 
"LAS ACCIONES DE UN LÍDER SUSTENTABLE SON DETERMINADAS POR SU GRADO DE COMPROMISO CON LAS GENERACIONES FUTURAS"

Implica que, en la medida de que el Líder se involucre genuinamente con todo lo que afecta su entorno, ello repercutirá en su toma de decisiones. Y cuanto más adelante mire, menos políticas de corto plazo instrumentará. Conlleva un proceso de auténtica conciencia sobre las prácticas que generan hoy rentabilidad, pero no miden consecuencias ni son analizadas como posibles factores de daño futuro.
Este tipo de líder se compromete a implementar prácticas sostenibles luego de haber pasado por un proceso de reflexión, que le permitirá proyectar su visión con otros prismas. Se dice que el liderazgo es un viaje al centro del alma, pero su consecuencia más importante es la transformación del espíritu del líder como resultante de tal travesía. Debe fortalecerse día tras día para dar batalla contra la mirada injusta de una globalización voraz e indiferente a los problemas acuciantes de hoy; esos que producen daño en forma sistemática. Se trata de intentar alcanzar lo que otros dicen que es imposible, como decía el escritor francés Antoine Saint-Exupéry "Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"
Comprometerse con las generaciones futuras significa tratar de resolver y participar en la solución de flagelos tales como el hambre, el calentamiento global, la escasez de recursos, la falta de oportunidades y el no acceso a los beneficios de la justicia social entre otros tantos.
El Líder Sustentable debe disponer 100% de su tiempo a tratar de encontrar nuevas maneras de aplicar contenido sostenible en todas sus propuestas y acciones.

Del Libro: "El Liderazgo Sustentable", Ed. Edicon